Términos legales

Condiciones generales de uso de la Web oficial de FRAKMENTA (Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A.).

Esta Web es propiedad de Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A entidad registrada en el Banco de España bajo el número de registro 8823. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 20438, folio 116, sección 8*, hoja M-361.508, inscripción 1º, con domicilio social en Avda. Fuente de la Mora 4, Madrid 28050 y CIF A-84101682.

FRAKMENTA es una marca registrada de Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A.

Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A. es miembro asociado a ASNEF (Asociación Nacional de Entidades Financieras de Crédito), FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y AVAD (Asociación de Venta a Distancia).

Los servicios ofertados se encuentran sometidos a la legislación vigente y a la supervisión del Banco de España. Todas las operaciones realizadas por FRAKMENTA, se hallan sometidas a la normativa financiera aplicable y en particular la reguladora de la transparencia de operaciones financieras y protección de la clientela.

FRAKMENTA se reserva el derecho a actualizar, modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de la Web, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

La información y ofertas presentadas en esta web son válidas para España, por lo tanto FRAKMENTA se reserva el derecho de que estos servicios puedan no estar disponibles en otros territorios o para todas las Personas pudiendo rechazar el acceso a todo aquél que no cumpla los requisitos de residencia y acceso desde España.

La información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes con los perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas, tal y como se regula en la circular 5/2012 de Banco de España, puede ser consultada en la página principal de esta página web, así como en esta página en la sección “Información sobre tarifas”.

Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC, S.A. es la propietaria única de los derechos de Propiedad Intelectual y derechos de explotación y reproducción de esta Web, de sus páginas y pantallas, así como de la información incorporada, su apariencia y diseño. Todas las denominaciones, diseños y/ o logotipos que componen esta página son marcas debidamente registradas. Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido u advertencias de esta Web sin la previa autorización escrita de Financiera Española de Crédito a Distancia, EFC S.A. Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española.

Reclamaciones: El cliente de FRAKMENTA tiene derecho a dirigirse al Servicio de Atención al Cliente para cualquier reclamación o queja sobre un contrato, operación o servicio de la entidad en el que haya sufrido un tratamiento negligente, incorrecto o no ajustado a Derecho, o en que sus indicaciones no hayan sido atendidas, de conformidad con lo prevenido en la Orden ECO 734/2004, sobre servicios de atención al cliente y defensor del cliente y el reglamento de funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente.

Los clientes podrán dirigirse por escrito a Servicio de Atención al Cliente, Avda. Manoteras 50, 28050 Madrid o también puede dirigirse a través de correo electrónico a sacfindirect@findirect.com

Cuando habiendo acudido previamente a este servicio, no se solucione su queja o reclamación o no sea atendida el cliente podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones en el Banco de España (Sede Central —C/ Alcalá nº 50 de Madrid 28014— y sucursales).

De conformidad con la Disposición adicional tercera de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre por la cual se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, se hace constar que el periodo medio de pago a proveedores de Financiera Española de Crédito a Distancia EFC, SA, en el ejercicio 2015 ha sido de 17 días.